El seleccionado de rugby de Inglaterra superó ayer a su par de Italia, por 18 a 11, y mantiene las esperanzas de consagrarse campeón en el prestigioso torneo Seis Naciones, al concluir la cuarta jornada.

En partido desarrollado en el estadio londinense de Twickenham, el equipo de la ‘Rosa‘ marcó sus tantos a través de Toby Flood, según registró un informe de la agencia Dpa.

El triunfo le permitió al combinado inglés quedar en lo más alto de la clasificación con 8 unidades, con dos de ventaja sobre Gales, defensor de la corona.

Precisamente, ingleses y galeses se medirán el próximo sábado 16 en el Millenium de la ciudad de Cardiff para decidir al campeón. Gales necesita superar por 8 puntos a Inglaterra para retener el título.

Si los ingleses se imponen en Cardiff conquistarán diez años después el denominado Grand Slam, que representa consagrarse campeón en forma invicta.
Adelantos

En los dos adelantos de la cuarta jornada, jugados ambos el día sábado, Irlanda y Francia empataron 13 a 13 en Dublin luego de un entretenido partido, mientras que Escocia cayó en Glasgow ante Gales por 28 a 18, con supremacía visitante. Así, las posiciones quedaron: Inglaterra 8 puntos; Gales 6; Escocia 4; Irlanda 3; Italia 2; Francia 1.