La Plata, 11 de agosto.- River derrotó a Estudiantes por 2 a 0 de visitante en el estadio Ciudad de la Plata. Los dos tantos del "Millonario" fueron convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori a los 8 y a los 21 minutos de la etapa complementaria del encuentro.
Con un primer tiempo trabado y con pocas llegadas claras, el local fue algo más peligroso y contó con mejores chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, quien reemplazó a Daniel Vega.
Incluso, promediando la primera etapa, Diego Abal no cobró un penal para "El Pincha". Maximiliano Núñez ingresó al área por derecha y González Pirez lo barrió, pero el árbitro no consideró la falta y, ante los airados reclamos de los dirigidos por Diego Cagna, simplemente dió un córner.
El conjunto de Matías Almeyda careció de juego asociado y eso lo llevó a ser poco peligroso en ofensiva durante el primer tiempo. Manuel Lanzini, el encargado de generar fútbol, se vio limitado en su potencial al cumplir funciones por la banda izquierda y eso pesó en la falta de conexión en el ataque "Millonario".
La segunda parte arrancó con mayor vertiginosidad por parte de ambos conjuntos pero fue predominando “El Millo”. El campo de juego rápido propició el intercambio de ataques. Así fue como River llegó al gol a los ocho minutos de la etapa complementaria. Funes Mori superó a la defensa local, ingresó al área y definió ante la salida del arquero Villar, quien logró tapar el remate pero el rebote fue nuevamente capturado por el delantero “Millonario”. En su segunda chance, el joven jugador selló el 1-0 para los dirigidos por Matías Almeyda.
La segunda conquista fue a los 21 minutos del segundo tiempo. Rogelio Funes Mori volvió a escaparse de la defensa "Pincha" y con un remate por lo bajo, concretó el 2-0.