En las puertas del Congreso nacional se registraron incidentes mientras los legisladores debaten la Ley Ómnibus, donde Gendarmería intentó evitar que los manifestantes subieran a la vereda.

Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso y esperaba ser atendido por médicos. Se vio a los uniformados tirar gas pimienta y a la Federal accionar el camión hidrante. "Me golpearon", dijo. El dirigente dijo en diálogo con los medios que las fuerzas lo golpearon incluso estaba en el piso.

El operativo antipiquete, a cargo de la Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, se inició cuando los manifestantes cortaron por completo la traza de la avenida Rivadavia.

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), se encuentra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).