Buenos Aires, 26 de junio.- Un total de 72 personas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos hoy luego de consumado el descenso de River a la Primera B Nacional.

La información fue confirmada por la división Prensa de la Policía Federal Argentina, que aclaró que de esas 72 personas "25 son agentes de policía, que fueron derivados todos al Hospital Churruca".

"Según las informaciones que tenemos, hay dos efectivos en grave estado, con sendos traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles", agregó el vocero.

Uno de los agentes policiales recibió un duro impacto en el hombro, luego de que barras "millonarios" le arrojaran un cartel publicitario, mientras se producían refriegas ante la intención de los hinchas de invadir el hall central del estadio.

"Además de los policías también tenemos reportes de 47 personas con distintas lastimaduras que fueron atendidas en distintos hospitales como el Durand, Santojanni, Rivadavia, Fernández y Pirovano", amplió la fuente consultada.

Piedras, palazos, y objetos contundentes. Todo se resume en una palabra: bronca. El desconcierto por el descenso se apoderó de los hinchas de River que explotaron y rompieron todo lo que encontraban a su alrededor. Los otros, los más sensatos, se quedaron lamentando su suerte en El Monumental, con el llanto como la única vía para liberar su desolación.

Un grupo de hinchas fueron al playón del Monumental y comenzaron a romper vidrios. Los hinchas avanzaron destroazando todo a su paso. Rompieron paredes en búsqueda de más proyectiles.

A medida que este grueso iba saliendo, chocaron con los grupos de infantería, quienes trataron de parar el avance de los violentos. Las piedras fueron una lluvia constante por los aires caldeados de Nuñez que sigue sin asimilar el descenso a la B Nacional.