Buenos Aires, 4 de abril.- El plantel de fútbol de Quilmes, próximo rival de San Martín, volvió hoy a entrenarse luego de una jornada de brazos caídos por falta de pago, pero la plata no apareció tras la práctica.

‘Estamos exigiendo que cumplan lo que prometieron y hasta el momento no se ha cumplido‘, enfatizó el arquero Emanuel Trípodi, convertido en portavoz del plantel tras el entrenamiento.

Quilmes es presidido por el senador nacional y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien aseguró que ‘se cumplirá con la palabra empeñada‘, y dijo que estará pagando enero y la mitad de febrero.

‘Hasta el momento no hubo una solución. Como siempre, vamos a seguir esperando que los dirigentes nos acompañen y estar juntos tirando todos para el mismo lado‘, acicateó Trípodi.

Los futbolistas reclaman los sueldos de enero, febrero y marzo, más el aguinaldo y los premios por el ascenso conseguido el año pasado.

Fernández, al hablar por radio La Red, evaluó como un ‘tema de entrecasa‘ la decisión de los futbolistas de no entrenarse el miércoles, aunque también admitió que los jugadores están en su derecho de cobrar ‘porque tienen un contrato‘.

Ya está interviniendo en el caso el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

Quilmes lleva seis fechas sin perder y está fuera de la zona de descenso, aunque no puede descuidarse porque su promedio es bajo. El sábado se jugará una buena chance de seguir en la máxima categoría cuando reciba a San Martín.