Desde hace tres años y organizado por la Secretaría de Cultura durante el mes de Febrero, se llevan a cabo los talleres de arte denominado VACACIONARTE, en el Museo José Amadeo Conte Grand.
Dichos talleres están a cargo de prestigiosos profesores de arte de nuestra provincia, quienes no ocultaron la felicidad en sus rostros. Es que, este año la convocatoria reunió a más de 400 niños de entre 6 a 12 años de edad.
La muestra contó con más de 1500 obras en exposición, dividida según la temática. Paisajes, esculturas, Títeres, Naturaleza muerta y varias más.
Los chicos utilizaron diferentes materiales descartables, crayones, acuarelas, tapitas, botellas de plástico, para trabajar.
Las familias completas se dieron cita en el museo, para apreciar las obras realizadas por sus pequeños artistas, que luego fueron agasajados con cereales, golosinas, jugos naturales, muy bien presentados.
Autoridades de cultura, profesores, padres y niños se despidieron hasta el próximo febrero, en que se espera incrementar aún más la cantidad de participantes.