Giselle Aldeco, la vecina que lo tiene loco de amor
La vio en la televisión, flamante, impecable, tan linda y tan entonada, que esa noche se dio cuenta que la chica que siempre vivió al lado de su casa era su ídola. Facundo Manzanares a los 6 años no tiene dudas: le fascina la sanjuanina Giselle Aldeco, que ya pasó tres veces -la última fue ayer- por el escenario del famoso "Soñando por cantar” de Canal 13, entre cientos de actuaciones en la provincia y fuera de ella, inclusive en España.
"No vivimos cerca, ¡vivimos al lado! Y como ella está cantando todo el día, cada vez que salgo al patio o a la vereda, me quedo calladito para escucharla mejor porque me encanta. Ella es mi ídola porque nos conocemos desde que somos chiquitos (vale aclarar que la cantante tiene 22 años, algunos más que Facundo) pero también porque canta muy bien todas las canciones y porque sale en la tele”, asegura y delata que Giselle es ídola no sólo para él sino también para el resto de la familia.
Facundo rescata que Giselle además de destacarse como artista es buena vecina porque entre las familias se prestan mesas y sillas cada vez que reciben visitas. "Eso es bueno. También soy amigo de sus hermanas que no son tan famosas como ella”, afirma.
Si bien entre sus tesoros está uno de los discos grabados por esta versátil cantante -que no solo tiene entre su repertorio el cancionero folclórico cuyano, sino también ha incorporado el latinoamericano y el melódico- su sueño es poder entonar algo con ella. "Me encantaría cantar un rock, aunque me parece que va a ser un poco difícil porque ella tiene una voz muy alta y yo ni si quiera me sé las letras de las canciones".
Palermo, un grande
Viajaba vía Mendoza a Buenos Aires, por cuestiones de trabajo de sus padres. Cuando de repente, el papá de Pablo Andrada visualizó al gran Martín Palermo, entre un gentío que esperaba para hacer el check-in en el Aeropuerto El Plumerillo. Entre las valijas y ya casi a punto de subir al avión, el quinto goleador de la historia del fútbol de primera categoría en Argentina posó con gusto para la cámara con este chico de 7 años que es, coincidentemente, un fanático de ese deporte que practica en los talleres recreativos del Colegio Integral.
"Yo lo había visto en muchos partidos y cuando mi papá me dijo: "y si le pedimos hacer una foto”, a mí me encantó. Parece que está muy acostumbrado a eso porque se puso al lado mío y listo para la foto. Eso sí, es muuuy alto", recuerda Pablo, quien muestra orgulloso el retrato de los cinco segundos de gloria vividos hace apenas unos meses, aunque no recuerda bien cuando.
Aunque el momento fue breve, fue suficiente para convertirse -según confiesa con la sinceridad y la inocencia propia de los chicos- en un "bodeguero” más, seducido sin mayores propósitos que el de una pose frente a cámaras por el director técnico del club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Eso sí, lo que Palermo nunca supo es que Pablo Andrada es hincha de River -no de Boca ni de Estudiantes de La Plata, los dos clubes preferidos del "Titán”- además de la selección Argentina y dentro de los equipos de San Juan, de Sportivo Desamparados.
"A mí me encanta jugar al fútbol y voy a entrenar mucho para ser como Palermo que hizo millones de goles en todos los equipos en los que estuvo. También me parece buen tipo”, dice Pablo.
"Esa chica es mía"
Aunque ella preferiría la foto con Violetta o con el quinteto más famoso de estos tiempos, los One Direction (la banda británica-irlandesa formada en 2010); tiene entre las imágenes preferidas de su compu, la de Sergio Dalma, a quien conoció en persona antes del concierto que dio en el Auditorio Juan Victoria, a fines de diciembre del 2012.
Ese día, Salma Kadi, quien en 5 días cumplirá 11 años, con su mamá y su papá fueron a buscar unas entradas al hotel dónde se alojaba Dalma, el cantante de los temas de la novela "Dulce amor”, de la que no se perdió ni un capítulo.
"De casualidad estaba tomando un café en el hall del hotel. A mí mamá le dio vergüenza saludarlo pero a mí no. Y ahí fue que me saqué la foto. Después sí me dieron nervios y en lugar de preguntarle algo y charlar, me quedé muda. El fue muy simpático y sencillo. No sé por qué pero cuando salimos del hotel hacia el auto, me dio tanta emoción que me puse a llorar”, cuenta la chica que esa noche, en el recital, cantó todas las canciones a la par del cantautor catalán, creador de temas como "Esa chica es mía”, "Bailar pegados", "El mundo" y "Te amo”, estos últimos de la novela que podía verse en Telefé.
"En realidad, a la que le encantaba Sergio Dalma desde siempre era a mí mamá y ella hizo que a mí también me gustara. Creo que influyó la novela”, se confiesa y la foto lo revela.