Cuando Emanuel González (21) tuvo a la vista a cuatro sujetos en la sala de reconocimiento del Cuarto Juzgado de Instrucción dirigido por el juez José Atenágoras Vega, no lo dudó: señaló al segundo desde la derecha, Roque Ramón Escudero (27). Ese sujeto es para el joven, el mismo a quien abrió la puerta y entró con una pistola 9 mm. en la noche del viernes en la oficina inmobiliaria de su padre en Libertador al 676 Oeste, Capital, sin mencionarle nada de un asalto. El mismo con el que forcejeó. El mismo que descerrajó tres disparos contra su papá, el empresario y ex campeón sudamericano de patín carrera, Antonio González, quien intentó salir en defensa de su hijo y cayó mortalmente herido con un impacto en la frente (otro dio en su tobillo derecho y uno más en el muslo izquierdo).
Luego de aquellos tiros y de que el mismo Emanuel se salvara de ser acuchillado por otro delincuente, los homicidas salieron a la carrera y en la calle fueron vistos por al menos otro testigo que, sin embargo, ayer no reconoció a Escudero. Ese testigo y Emanuel tampoco identificaron a otros dos sujetos detenidos por la comisión integrada por policías de Homicidios y la subcomisaría de Médano de Oro: Antonio "El Cucharón" Pereyra y Leandro Jara. Todos siguen presos, sospechados de participar en un homicidio agravado y del frustrado ataque contra el hijo de la víctima.
La identificación de Escudero confirmó el optimismo de los pesquisas sobre el esclarecimiento del hecho y el refuerzo de la teoría de un crimen por encargo, punto que ayer tuvo otra nota saliente: la detención en el barrio Tulum, Capital, de un anciano de 84 años de apellido Rezinovski, padre de uno de los dos prófugos del caso: un prestamista (como anticipó DIARIO DE CUYO) ligado a la hipótesis del supuesto encargo del ataque a González. Ayer volvió a circular la versión de que se entregaría pero eso no sucedió.
Según fuentes de la investigación, el padre del prestamista cayó porque un vehículo (aún no localizado) en el que se habría movilizado la banda de delincuentes que atacó a González, está inscripto a su nombre. Ahora, el juez deberá evaluar si por su edad concede o no el arresto domiciliario de este sospechoso.