San Juan, 17 de mayo.- “Estamos abiertos a todas las posibilidades. Nuestra prioridad hoy es el armado provincial. En lo nacional vamos a esperar”, afirmó el diputado nacional Mauricio Ibarra. En la edición de hoy de DIARIO DE CUYO, la información asegura que un sector del ibarrismo le pidió al legislador sumar a la candidatura de Cristina Fernández con una lista colectora, a luz vista de que no hay candidatos presidenciables con los que encarar el proceso eleccionario.

“A mí nadie me pidió eso, nadie me lo dijo. No he podido saber de dónde salió esa información”, contestó el diputado a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Algunos dirigentes, rawsinos especialmente, verían la posibilidad de aprovechar la buena imagen de la presienta de la Nación en San Juan con agrado, y de paso, presentar una boleta completa, con presidente a la cabeza, ya que las opciones por el lado de la oposición se han ido decantando y descartando.

Alberto Rodríguez Saá, uno de los presidenciables opositores, es apoyado en lo local por el senador Roberto Basualdo -con quien muchos dirigentes del grupo del rawsino están furiosos por haberse bajado “a destiempo” de la candidatura a gobernador-. Otro, Ricardo Alfonsín, genera rechazos por su filiación radical, y muchos de los ibarristas, a pesar de haber desertado del giojismo, son de extracción peronista. Mauricio Macri resolvió jugar en su pago chico tiempo atrás. Y la que parecía ser la última opción, Eduardo Duhalde, no abandona el fondo del pozo en las mediciones en su propio territorio, la provincia de Buenos Aires. Este dato, sumado al “papelón” (Duhalde dixit) realizado en el amague de interna con el puntano, lo ponen más cerca de abandonar la carrera por la primera magistratura nacional que de presentarse a la competencia.