San Juan, 11 de marzo.- La intendenta de Rivadavia, Ana María López, planea para octubre reformar la Carta Orgánica e incrementar el número de concejales de 10 a 12, que es el máximo permitido para los municipios de primera categoría pero desde la oposición se alzaron las voces en desacuerdo. Una de ellas fue la del concejal de Producción y Trabajo, Raúl Ibaceta, dijo que esta situación no afecta la prestación de los servicios y criticó el aumento de los costos políticos realizado en los últimos años.
“Creo que el numero de concejales no afecta al servicio que debe prestar el municipio. En las dos ultimas gestiones se ha elevado muchísimo el costo político en el municipio de Rivadavia y en los servicios no se reflejaron las mejoras que el vecino reclama y por los que paga”, expresó el edil opositor.
El funcionario aseguró que “desconoce las razones por las cuales la jefa comunal quiere hacer este cambio” pero destacó estar en contra de este incremento de ediles.
“No estoy de acuerdo. Creo que mientras más gastos políticos haya menos posibilidades habrá de que el municipio mejore sus servicios”, manifestó.
Ibaceta explicó que actualmente, en el Concejo Deliberante tienen 10 concejales, de los cuales 6 pertenecen al oficialismo y que “esto es suficiente”. Finalmente, el concejal opositor alegó que pedirán a las autoridades que tengan más en cuenta las necesidades del vecino en los servicios que el municipio debe brindar.