La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner vivió en carne propia ayer la bronca contenida de cientos de evacuados por el temporal que la abuchearon con cánticos, tal como lo padeció el día anterior la presidenta Cristina Fernández en su recorrido por las zonas inundadas de La Plata.

Alicia presentó ayer en el Centro de Donaciones que se montó en un club de La Plata para asistir a los evacuados y fue recibida con cánticos para ’que se vaya’ y reproches porque la ayuda ’llegó tarde’, manifestaciones que la funcionaria atribuyó a ’agitadores y violentos que no quieren que se los ayude’.

’Te entiendo, entiendo que estás enojado’, atinó a responder a un damnificado la ministra, quien arribó al país luego de cumplir actividades con la Unesco en París y fue increpada por su demora en hacerse presente en la zona de desastre. ’Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia, nunca conduce a nada’, sostuvo la ministra en una rueda de prensa junto al gobernador Daniel Scioli, quien también recibió a la salida algunos silbidos y puñetazos en su automóvil.

El mandatario provincial añadió que había observado a ’muchas personas que están en actitud agresiva. Cuando veníamos recorriendo los barrios más perjudicados, agredieron a Alicia’, admitió y pidió ’calma y tranquilidad, para poder ir avanzando en la recuperación’.

Alicia Kirchner solicitó a todos que ’nos ayuden’ y remarcó que su pedido era ’hacia los vecinos y organizaciones. Hay muchos que están muy enojados, pero hay otros que no deben ser vecinos, deben ser agitadores o violentos, porque no quieren que los ayuden’, acusó.

’A mí no me interesa de qué color político es cada uno, a mí me interesan los argentinos que están sufriendo’, sostuvo y rescató ’el ser solidario que tenemos los argentinos’.

’Hay jurisdicciones donde cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Nosotros nos estamos poniendo al servicio de lo que nos piden’, detalló.

Los particulares que se hicieron presentes en el club infantil y juvenil General San Martín, ubicado en las calles 7 y 523, para recibir materiales y ayuda como agua y alimentos, le reprocharon que por el trágico temporal en La Plata ’hubo gente que se murió, esto llega tarde’, dijeron. ‘¿Ahora venís?‘, le gritaron a la funcionaria cuando llegó al lugar.

’Los vecinos que realmente se interesan por otros son solidarios, no agreden como le pasó al intendente’, blanqueó la ministra que el mal humor platense también había alcanzado a Pablo Bruera.

Junto a Kirchner y Scioli estuvo también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo entender ‘la bronca de la gente cuando perdió todo‘ al tiempo que advirtió que ‘no es tiempo de reflexión sino de acción‘ ante la tragedia. Berni precisó que casi 700 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad colaboraban ‘de acuerdo a las necesidades‘ que se presentaban en la capital provincial, y precisó que en esa ciudad hubo 3 detenidos durante la noche, pero por ‘incidentes menores‘. (DyN)