Atlético Huaco venció por 4 a 2 a Niquivil en la final del ascenso y después de 56 años volverá a la máxima categoría de la Liga Jachallera de Fútbol. El equipo huaqueño corrió siempre desde atrás, lo empató dos veces y lo dio vuelta en el segundo tiempo después de finalizar los primeros 45 minutos iniciales 2 a 1 abajo. Yoni Andrada, José Páez, Lali Olivares y otra vez el riojano Páez convirtieron los goles y le dieron la ventaja que tenía a los 25 minutos del complemento cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro por haber sido agredido por los jugadores visitantes. Después de eso hubo destrozos en la tela olímpica y sanitarios hasta que la policía desalojó a los hinchas niquivileros.

El Atlético Huaco volvió a insertarse en las competencias de la Liga Jachallera en 2007 en el Torneo de la B. Antes había competido un par de años en Primera e incluso fue subcampeón en 1958 (antes de que existiera el campeonato de ascenso), y dejó de hacerlo por causa de la lejanía geográfica y los problemas económicos.

Bajo la presidencia de José Fuentes, la dirección técnica de Eduardo Barros y Miguel Quiroga, dos expresidentes, y todo un pueblo retorna al lugar que se ganó merecidamente un club que es decano del fútbol provincial con 113 años de vida ya que nació el 25 de mayo de 1901, el mismo día que fue fundado el mismísimo River Plate de Capital Federal.

Para Huaco fue un día histórico, por eso la cancha estuvo colmada de público.