Un horroroso episodio ocurrió durante la tarde de este martes en Caucete: un hombre agredió a su expareja a martillazos y luego lo encontraron con un cuchillo clavado en el pecho. El sujeto se hizo una grave herida y se encuentra internado en el Hospital Rawson, en el sector de Terapia Intensiva. En tanto, a la mujer le debieron suturar la cabeza y ya recibió el alta, dijeron fuentes policiales.
El hecho se registró en el Barrio Pie de Palo, alrededor de las 14. La víctima, de apellido Balmaceda (33), denunció que su expareja se presentó en su casa y que luego de una discusión comenzó a atacarla con un martillo, ocasionándole lesiones en su cabeza. Todo eso, mientras sus hijos se encontraban en el domicilio.
Cuando la Policía llegó a la vivienda, Balmaceda se encontraba perdiendo sangre de su cabeza, solicitando ayuda. La mujer les dijo a los pesquisas que su expareja, identificado como Rubén Darío Peñaloza (37), estaba adentro de la casa, que se había clavado un cuchillo en el pecho manifestando que iba a matarse y que se había encerrado en la habitación principal.
Luego de unos minutos, la Policía logró sacar a Peñaloza de esa pieza. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, bajo custodia y en calidad de detenido. Según el parte médico, presentaba una herida cortante en el costado izquierdo del pecho. Fue pasado a quirófano y quedó internado en Terapia Intensiva.
Por su parte, Balmaceda fue asistida en el hospital departamental, el César Aguilar, y dada de alta luego de realizarle puntos en su cabeza. También presentaba una fractura en una mano. Fue trasladada luego a la UFI CAVIG para realizar la denuncia correspondiente.