Mendoza, 29 de enero.- El colectivo que trasladaba al conjunto de Ramón Díaz a la cancha fue atacado por hinchas de Boca. El ómnibus ingresó por un sector donde había simpatizantes boquenses. Luna sufrió una herida leve.
Cuando el micro de River estaba llegando al estadio Malvinas Argentinas fue apedreado por hinchas de Boca. A unos seiscientos metros de la cancha el ómnibus fue interceptado y atacado por unos 30 simpatizantes del conjunto de la ribera.
El hecho no fue de gravedad pero dejó como saldo un herido leve. El “Chino” Luna sufrió un pequeño corte. El colectivo siguió su curso y llegó al estadio sin inconvenientes a pesar del susto.
“Hay detenidos en los alrededores”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Carlos Aranda. “Estamos tomando los recaudos para cuando termine el partido, así los dos equipos pueden dirigirse a los hoteles rápido”, explicó.
La policía de la provincia cuyana dispuso un operativo policial de 1.200 policías para brindar seguridad al segundo superclásico del verano. Las miradas están puestas sobre la disputa interna que hay en la barra de Boca debido a la ausencia de sus líderes, Mauro Martín (preso) y Maximiliano Mazzaro (prófugo).