Más de 100 profesionales se anotaron para participar en el concurso que lanzó el Consejo de la Magistratura para cubrir dos cargos de camarista Penal, dos de juez Correccional, uno de juez Laboral y otro de juez Civil, que quedaron vacantes a consecuencia del proceso de renovación que se está llevando a cabo en el Poder Judicial por una lluvia de jubilaciones. Entre los inscriptos para la segunda instancia hay 4 magistrados y 2 fiscales.
Los inscriptos para los cargos de juez Correccional ascienden a 42, para el Juzgado Civil Nº 1 son 30, para el fuero Laboral son 22 y a la Cámara Penal aspiran a llegar 16 profesionales. En este último caso, se anotaron los jueces de primera Mónica Lucero, Guillermo Adárvez, Juan Carlos Caballero y Silvia Peña, además de las fiscales Graciela Del Pie y Silvina Gerarduzzi.
La mayoría de los puestos están libres porque sus titulares se jubilaron aprovechando la vigencia del 82 por ciento móvil, entre ella Rolsalba Marún de Solbelvio, que también lo hizo para evitar un jury en su contra por el escándalo de las expropiaciones. La excepción es el Juzgado Correccional Nº 2, ya que Eduardo Gil se fue para asumir un cargo de camarista que a su vez quedó vacante por jubilación.