El joven ya se despedía de su novia en el puente de ingreso a la casa, cuando ambos fueron sorprendidos por una escena tremenda: el cuerpo de una mujer arrastrado por la corriente del canal. En el acto le avisaron al papá de la chica, quien no dudó en acercarse hasta la Seccional 10ma. Minutos después, los uniformados vieron el cuerpo y lo rescataron, pero enseguida se instaló un misterio que anoche no tenía respuesta: ¿Quién era esa mujer? ¿decidió quitarse la vida, murió por accidente o alguien la mató arrojándola al agua?
Todo pasó alrededor de las 3,30 de la madrugada de ayer. La pareja de novios estaba en un puente del canal que corre paralelo a Calle 4, entre las calles 20 y 21, en 25 de Mayo. Y los policías pudieron rescatar el cadáver antes de que llegara a la compuerta situada en calle 22, dijeron fuentes policiales.
Desde ese momento todo fue enigma. La víctima, era una mujer robusta, de entre 50 y 55 años, de tez blanca y cabello teñido castaño claro, precisó un jefe policial.
Vestía sólo ropa interior de color celeste y, a simple vista, no se le notaban marcas de heridas por acción de algún ataque, indicó.
Ayer, los uniformados que dirige el comisario Eduardo Thebault, jefe de la Seccional 10ma, intentaban buscar alguna pista que los lleve a reconstruir el rompecabezas.
Y todo parecía complicarse desde el principio, pues no sabían quién era. Anoche no tenían ningún reclamo en esa sede policial y en otras aledañas para dar con el paradero de una mujer con características similares. Por eso confiaban en el cotejo de sus huellas dactilares con los registros policiales.
Saber cómo se llamaba y dónde vivía es clave para los pesquisas, pues así podrían intentar reconstruir sus últimos momentos.
La autopsia es fundamental en la pesquisa, pues así sabrán cuál fue la causa de su muerte.
‘Hasta no saber quién es, dónde vivía y la causa de muerte, no podemos descartar ninguna hipótesis’, indicó un jefe policial.