Lanús, dirigido por el ‘mellizo‘ Guillermo Barros Schelotto, derrotó como visitante a Godoy Cruz, conducido por su ex compañero y amigo Martín Palermo, por 1 a 0 y se afirmó en la punta del torneo Final 2013, en el marco de la 6ta. fecha. El gol del ‘granate‘, único invicto del certamen, fue convertido por el defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo del cotejo disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El conjunto del sur bonaerense, que lidera con 16 puntos y terminará la fecha mirando al resto de los equipos desde lo más alto, no tuvo una gran actuación pero pegó justo, supo aguantar la ventaja y hasta lo pudo liquidar antes, si hubiese concretado alguno de los contraataques que tuvo en el segundo tiempo.

Por su parte, el elenco ‘tombino‘ jugó un flojo partido, perdió por primera vez en el torneo y cortó una racha de cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.

Aún sin dominar, el ‘granate‘ fue el que generó más peligro ya que un tiro desde afuera del área de Víctor Ayala y una filtración de Pizarro, siempre por la derecha, exigieron al arquero Nelson Ibáñez.

A pesar de los intentos de llegar jugando por abajo, la apertura del marcador y el gol del triunfo vino por vía aérea. A los 26 minutos, el paraguayo Ayala ejecutó un córner desde la derecha e Izquierdoz, con una cabezazo impecable, dejó sin reacción al arquero rival.

El gol en contra obligó al dueño de casa a ir en busca del empate. Pero por errores en la generación de jugadas y un inexpresivo peso ofensivo, Godoy Cruz fue chocando con la defensa visitante, que en estas 6 fechas apenas recibió un gol. Esa fue la principal virtud del equipo de los ‘mellizos‘ Barros Schelotto, porque desde las atajadas de Marchesín y los rechazos de los centrales Paolo Goltz e Izquierdoz, cuidó la ventaja.