Con el primer Campeonato Sanjuanino de Despegue y la tercera fecha del torneo Grand Prix de Potencia en homenaje al atleta "Adrián Maldonado’, finalizó la temporada local de pesas.
El certamen en la modalidad Raw, que quiere decir "sin equipo’, se disputó en la Escuela Provincia de Neuquén, ubicada en el departamento San Martín, y contó con una gran cantidad de espectadores, muchos de ellos alumnos y docentes de dicho colegio, además de los amantes de la disciplina que en el último tiempo viene ganando adeptos en tierras sanjuaninas.
Además, varias personas del público pudieron "probar’ su fuerza en los ejercicios que realizaron los atletas en el certamen como una buena forma de promocionar la disciplina.
Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes: Irene Maldonado se impuso en Open -72kg, Franco Espina lo hizo en Sub-Junior -105kg, Ariel Arias se impuso en Master I -74kg, Patricio Vázquez ganó la categoría Open -83kg, David Barragán lo hizo en Master I-83kg, Malco Fernández ganó en Open -83kg, (solo en Fuerza en banco), Claudio Camenforte fue el mejor entre los Open -93kg, Miguel Palomas ganó su categoría la de Master I -93kg y Mauro Riveros se impuso en Open -105kg. En esta última categoría se ubicó segundo, Gustavo Fernández.