Hace algún tiempo ya que Google viene haciendo pruebas para mejorar el aspecto y la funcionalidad de su buscador de imágenes, y según parece han logrado el objetivo. El nuevo buscador ha sido rediseñado casi por completo y ahora permite ver las imágenes más grandes en la misma página de resultados. También se ha simplificado la navegación y la visualización de las imágenes: ahora será posible recorrer las imágenes encontradas mediante toques, en el caso de los dispositivos táctiles, o con las flechas del teclado en equipos de escritorio.
Además de las imágenes, el buscador mostrará datos relacionados, tales como el tamaño exacto de la imagen, el sitio al que pertenece, su formato y más (estilo que recuerda un poco a la interfaz del buscador de imágenes de Bing, el buscador de Microsoft). Por último, se ha optimizado la velocidad de carga de los resultados, lo que hace que la experiencia de uso se vea notablemente mejorada.
No es necesario llevar a cabo ninguna acción para activar el nuevo buscador. En pocos días, y de manera silenciosa como suele hacer los cambios esta empresa, los usuarios tendrán acceso progresivamente a la nueva interfaz que, como vemos, promete importantes mejoras comparada con la versión actual.