Un hombre fue condenado este lunes por agredir física y mentalmente a su pareja porque, según se lo hizo saber, le hizo pasar vergüenza a delante de sus amigos en la puerta de la casa donde conviven, junto a familiares de la víctima, en un finca en Pocito.

Identificado por fuentes judiciales como Cristian Alexander Chacón, el sujeto estuvo tomando cerveza con unos amigos el jueves a la noche en un negocio y cerca de la medianoche, al cerrar el local, continuaron en la puerta de la casa.

El primer incidente ocurrió cuando la víctima llamó a Chacón para decirle que una de sus hermanas reclamaba que avisara si iba a reunirse con sus amigos en la casa. Tras una discusión, Chacón regresa a la reunión y al salir del comedor, le apagó un cigarrillo en el hombro a su pareja.

Con actitud agresiva, después pidó que llevaran los niños a dormir. Y al retirarse los amigos, Chacón entró a la habitación y recriminó que le habían hecho pasar vergüenza con sus amigos. Cuando se quiso acostarse en la cama, le dijo a la mujer "correte".

Ella reclamó por su trato y entonces Chacón la golpeó con su puño en el ojo derecho y la agarró del cuello y de los pelos.

Las fuentes indicaron que la mujer se defendió dándole una piña en la boca. Al escuchar la pelea, ingresa una hermana de la habitación y logra separar a Chacón, quien toma entonces a la hija en común que tiene con la víctima.

Mientras le decía que soltara a la niña, otra hermana llamó al 911. Cuando ingresó a la habitación un policía de la Comisaría 7ma, convenció a Chacón que soltara a la víctima y fue aprehendido.

Hoy lunes, Chacón admitió ser autor de las acusaciones y acordó juicio abreviado por ‘Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género’. Al no tener antecedentes, recibió como pena 6 meses de prisión de cumplimiento condicional (no va preso), además de prohibición de acercamiento a la víctima por 500 metros y exclusión del hogar conyugal.