Ayer cerca del mediodía comenzó la maratónica sesión en Diputados que culminó pasada la medianoche. En esta oportunidad, el eje central era el Impuesto a las Ganancias. La votación se dio de forma nominal y no hubo lugar a interrupciones ni declaraciones durante la votación.
Los seis legisladores sanjuaninos también expresaron su voto. En rigor, José Luis Gioja, Daniela Castro y Florencia Peñaloza votaron a favor del proyecto presentado por la oposición. Eso sí, Gioja y Castro se abstuvieron en la votación en particular donde el proyecto hacía mención a las retenciones, pero con el voto en general igual dieron vía libre al proyecto.
Por su parte, los diputados Graciela Caselles, Alberto Tovares y Eduardo Cáceres votaron por el proyecto del oficialismo.
Con 144 votos contra 88, la oposición rechazó la propuesta de la Casa Rosada y, acto seguido, con 140 votos a favor y 86 en contra logró la aprobación del dictamen que había redactado el PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), al que luego le introdujo las modificaciones consensuadas entre ese bloque, el Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista y el interbloque Progresistas, entre otros. El texto aumentó el mínimo no imponible del gravamen en un 36%, crea impuestos y restituye las retenciones a las exportaciones mineras.