San Juan, 19 de abril.- El gobernador José Luis Gioja dijo hoy que “todos pueden tener aspiraciones, pero no se debe generar perturbaciones y no permitir que se gobierne bien” dijo el mandatario sobre las primeras especulaciones sobre candidaturas políticas. “La prioridad es gobernar bien, gestionar bien” dijo Gioja y por eso el mensaje fue claro: “No hay que comprarse el traje antes de tiempo, porque por ahí se quedan con el traje puesto” lanzó .
“Las ansiedades hay que guardarlas, que se saquen las ansiedades de encima, que no se compren el traje”, insistió el gobernador.
Gioja se explayó en la idea cuáles son las prioridades y qué actitudes no tienen cabida por el momento. “No hay que ponerse en personajes que me generen problemas. Y digo que me generen, porque me siento responsable de la conducción de la provincia de San Juan. La mejor campaña es gobernar bien”.
El sábado el senador César Gioja en el programa Misión Imposible (Radio Colón), admitió sus aspiraciones gubernamentales. Sobre cómo se dará la elección del candidato del PJ, el senador consideró que en pos de la continuidad del proyecto actual, su hermano José Luis “va a analizar el pensamiento de la sociedad. Y la gente, y José Luis como instrumento de la gente, va a definir quién está en mejores condiciones”, dijo, e insistió :“ A mí me interesa que la gente le diga al José Luis que yo soy el candidato”.
Sobre el proyecto de ley de Reforma Política que ingresó a la Legislatura provincial, el Gobernador dijo que “está recién en estudio”, que es una propuesta porque “todo es discutible”. “ No nos sentimos dueños de la verdad, me parece que la verdad la tienen las mayorías”, sostuvo Gioja. En función de la nueva ley que impulsa de internas abiertas, el mandatario recordó la experiencia de la Ley de Lemas, que “el primer año fue buena, el segundo, regular, la tercera vez un desastre, porque había más candidatos que votantes. No podemos permitir es esto. Por eso no se trata de limitar si no de ordenar”, dijo. Finalmente se mostró a favor que las internas sean voluntarias para el elector, haciéndose eco de un sondeo de opinión donde “la gente opinó que debían ser voluntarias, lo que comparto pero no soy el dueño de la verdad”, concluyó.