Juan Román Riquelme siguió ayer sin hacer fútbol en la recuperación de una sobrecarga muscular aunque jugará el superclásico y en la práctica realizada en La Bombonera, con Walter Erviti como sustituto de momento, los titulares ganaron a los suplentes 4-3 con dos goles de Palermo.
Tal como se había previsto, a Riquelme se lo evaluó antes de comenzar el trabajo y se decidió que siguiera realizando entrenamiento diferenciado, con tareas de gimnasio, trabajos de campo sin pelota, trote y sesión de kinesiología.
La presencia del volante de enganche en el clásico del próximo frente a River Plate no está en duda pero no se quiere correr ningún riesgo con su contractura de aductor derecho y hoy volverá a evaluarse si se lo suma al grupo o no.
En la práctica Erviti ocupó el lugar de Riquelme, con lo cual el esquema se convirtió en 4-4-2 ya que el ex Banfield formó con Somoza un tándem de volantes centrales y el resto del equipo no tuvo variantes. Fue un partido de cincuenta minutos sumamente entretenido, con jugadas muy lucidas por parte de los dos bandos aunque del equipo titular se apunta que mostró permeabilidad defensiva y le costó sostener el control de la pelota. Ricardo Noir por dos y Sánchez Miño, marcaron para los suplentes, mientras que un doblete de Palermo, uno de Chávez y otro de Viatri (entró por Palermo) marcaron los goles para los titulares.