Se terminaron las especulaciones y hoy, en el mundo Sportivo lo único que sirve es ganar. Así, con ese peso, con esa tremenda motivación, Desamparados recibirá esta noche a Unión de Mar del Plata en la tercera fecha de la Zona Sur de la Reválida, sabiendo que sus necesidades son urgentes y que hoy está por debajo de todos en su grupo. Ese es el escenario con el que el conjunto sanjuanino buscará su primer triunfo en esta instancia, frente a su verdadera sombra negra en esta temporada como lo fue Unión que le ganó en las dos oportunidades en las que se cruzaron en la etapa regular: en octubre en Mar del Plata 3-2 y ahora, en marzo en San Juan 2-1. Pero las urgencias para Desamparados son otras y es clave para sus aspiraciones de permanencia, ganar. Como sea, pero ganar.

En lo futbolístico, el técnico Osvaldo Ingrao decidió modificaciones en los nombres y también en el modelo, aunque repitiendo lo que había ya mostrado en Lincoln, el sábado pasado. Ya no hay enganche y en el mediocampo, se para con cuatro volantes: dos externos y dos internos. La novedad saliente es la presencia de Marcos Quiroga como volante por derecha, descontando que Marquitos es delantero por naturaleza pero tiene hoy esta nueva función que no deja de ser una incógnita para todos.

En defensa, retoca algo con el regreso de Lucas Parisi a la posición de lateral izquierdo, en reemplazo de Pablo Borches que había sido titular ante Rivadavia, la semana pasada, El resto, igual. Adelante, la apuesta sigue con el dúo Sen-Prieto, dos jugadores de movimientos rápidos que le ofrecen una salida explosiva. Es la idea de Ingrao: pelear mucho el partido en el medio, presionar la generación de juego de Unión y lastimarlos con ataques rápidos. Enfrente estará este Unión que viene de quedarse afuera del Endecagonal por diferencia de gol y ahora se encaminó más que bien en la Reválida con un triunfo y un empate. Esa es su realidad y en los nombres, el entrenador Alberto Fanesi decidió que ingrese Lugo por el suspendido Gorostegui en la izquierda de la defensa como única modificación. El resto, intacto con la potencia de Zbrun y de Hechalar en el ataque mas la generación de Cristian Zárate como enganche. Para Sportivo, hoy es ganar o ganar. Otra, no le sirve.