Marcelo Gallardo, protagonista de uno de los ciclos más notables durante su paso como DT de River Plate e inactivo desde hace casi un año, confesó que dirigir al Al-Ittihad ‘representa un desafío’ y también admitió que ‘tenía muchas ganas de volver a trabajar’, en conceptos que formuló minutos antes de embarcarse a su nueva aventura en Arabia Saudita, acompañado por su cuerpo técnico.

‘Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar’, analizó el ‘Muñeco’ en diálogo con los medios de prensa, en el ingreso al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza.

Gallardo, de 47 años, se alejó de River en diciembre del año pasado luego de haber encabezado uno de los ciclos más importantes en la historia del club y, pese a que fue tentado durante esta temporada por algunos clubes de Europa como Mónaco, Olympique de Marsella, Sevilla y Valencia, no aceptó esas propuestas y recién le dio el sí el jueves último al club árabe.

Matías Biscay y Hernán Buján serán los ayudantes de campo principales del Muñeco en Arabia.

‘Fue un lindo año disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. La pasé muy bien. Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto en un lugar que todavía tiene cierta virginidad, eso me motiva, me proyecta en un mercado nuevo y me abre la cabeza, ya que es algo diferente que me motiva en este tiempo con ganas de volver a trabajar’, reveló el ‘Muñeco’.

‘Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo’, reveló Gallardo quien asumirá su primer desafío con el Al-Ittihad en el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto.