El papa Francisco le prometió al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que le hablará ‘a Dios‘ sobre él y ‘del importante quehacer que desempeña‘ y que le pedirá que ‘le ayude en su ardua labor y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado País‘. 
‘Administrar Justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer. Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones. Sin embargo, no se puede perder el ánimo‘, enfatizó Francisco en una carta difundida ayer, que le envió al titular de la Corte, quien le había escrito una nota felicitándolo por ser elegido Papa. ‘Mi corazón se llenó de alegría al recibir el atento escrito que me ha dirigido, con motivo de mi elección como papa, y con el que me transmite su gentil felicitación. Muchas gracias por sus palabras, pido al Señor que le retribuya con gran generosidad esta muestra de aprecio y cercanía‘, sostuvo Jorge Bergoglio. La carta está fechada el sábado 23 de marzo en Ciudad del Vaticano, firmada de puño y letra como ‘Francisco‘; fue remitida por el Nuncio a Lorenzetti el 5 de abril, y ayer la dio a conocer públicamente la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
Afirmó Francisco que ‘tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria. A Dios le hablaré de Usted y del importante quehacer que desempeña, y le diré que le ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado País‘.