Roma, 29 de marzo.- Este viernes a las 16 GMT (17 de Italia) el papa Francisco recitará, en la Basílica Vaticana, la pasión de Cristo. Luego, a las 20:15 GMT (21:15 de Italia), el Sumo Pontífice encabezará el tradicional Vía Crucis alrededor del Coliseo Romano.
Vía Crucis es el "camino de la cruz" y se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos.
Por otro lado, el sábado, Francisco proseguirá con la vigilia pascual, que recuerda en la noche de Pascua la resurrección de Cristo. Será en la Basílica Vaticana a las 20:30 hora local (19:30 GMT).
El domingo será la jornada donde se esperan multitudes en la Plaza San Pedro, cuando Francisco celebre la misa de Pascua antes de pronunciar desde la logia central de la basílica la tradicional bendición urbi et orbi (a Roma y al mundo) en varios idiomas.
La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.