Roma, 30 de marzo.- El Papa Francisco oficia la primera Vigilia Pascual de su Pontificado rodeado por miles de fieles de todas partes del mundo. Durante la solemne ceremonia, bautizará a cuatro jóvenes: un albanés, un italiano, un estadounidense y un ruso.
La celebración comienza en las escalinatas de la basílica de San Pedro, donde el Sumo Pontífice bendecirá el fuego y luego hará lo propio con el cirio pascual, símbolo de la luz que es Cristo para la Iglesia y el mundo.
Seguido, encabezará una procesión hacia al altar mayor mientras los fieles entonan la canción que anuncia la Pascua, es decir la resurrección de Jesús.
Luego, Francisco oficiará la liturgia de la Palabra, en la que se leerán fragmentos del Génesis, del Éxodo y del libro del profeta Ezequiel, de la carta de San Pablo a los romanos y el Evangelio según San Lucas. Finalmente, el Papa pronunciará una homilía.
Históricamente, la celebración de la Vigilia Pascual duraba cerca de tres horas, pero el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que este año se simplificó y que por ello se aguarda que sea más breve