De las cinco categorías que compusieron esta temporada del Zonal Cuyano, tres concluyeron con campeón sanjuanino, luego de las dos últimas fechas que se realizaron este fin de semana en el autódromo mendocino ‘Ciudad de San Martín’. Fernando Persia en Clase 1, Franco Benedetti en TC Cuyano y Facundo Leánez en Clase 2 terminaron el año con la mejor de las sonrisas, todos portadores de apellidos ligados íntimamente al mundo del deporte motor.
El inoxidable Fernando Persia demostró su hegemonía absoluta de la temporada, al ganar tanto la final del sábado como la de ayer, por lo que se impuso en 8 de las 9 carreras disputadas en el año. A sus 62 años de edad, Fernando alcanzó su 8vo título de pista y confesó que no está seguro si será su última temporada, como lo llegó a evaluar hace un par de meses. “Me siento bien y mi hijo Ariel me entrega un auto que anda mejor”, sintetizó el rey de la Clase 1. El sanjuanino carlos Santaella resultó subcampeón.
Al momento que comenzara la última final de la Clase 2, demorada por la lluvia que cubrió el autódromo, Facundo Leánez también tenía asegurado su primer título, por lo que había sumado con el cuarto puesto del sábado y la serie de ayer. Igual mantuvo una tensa lucha en la vanguardia con Ariel Persia. Debido a que la clasificación de la final quedó en suspenso al cierre de esta edición, restaba saber si el segundo lugar en el campeonato era para Ariel Persia o Diego Leánez, aunque el 1-2-3 era sanjuanino.
Finalmente, Franco Benedetti ganó en la última final y volvió consagrarse en TC Cuyano, por cuarta ocasión, en la temporada que regresó luego de la pausa de dos temporadas.