San Juan, 8 de febrero.- Ya está casi terminado. Sólo resta pulir detalles para lograr un show impecable. Y es que desde el 2 de enero, los más de 150 artistas que protagonizarán el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, en el Autódromo, ensayan sin parar.

Todas las noches, de 20 a 23, se concentran en el Predio Ferial y anoche lo hicieron con una visita de lujo: el gobernador de la provincia se hizo presente para observar los ensayos del show que este año tendrá como tema central a las "Mujeres Argentinas".

"Cuando comenzamos con los ensayos, comenzamos con ensayos parciales. Vamos construyendo escenas y se van citando a todos los artistas que participan en esas escenas. A medida que avanzamos en la obra, ya empezamos a hacer una especie de ensayo general con las escenas que ya tenemos. A esta altura, ya tenemos toda la obra construida y los viernes realizamos ensayos generales", afirmó Irene Ferreyra, directora general, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Por el momento, la obra se ensaya en el Predio Ferial. La idea es que desde la próxima puedan trasladarse a Zonda.

"Vamos muy bien, siempre con la ansiedad que esto significa…. Poder lograr lo que hemos pensado, lo que hemos ideado y todo este trabajo de mesa que realizamos antes con los directores, para después poderlo ejecutar, concretarlo, hacerlo realidad", agregó Irene, quien destacó el profesionalismo de actores, músicos y directores. "Yo estoy muy conforme, muy entusiasmada", concluyó.

El espectáculo final podrá verse el 23 de febrero.