Nunca antes se había presentado a un certamen de belleza y su debut fue con una corona de premio, a sus 67 años. Flora Elssy Oviedo fue elegida anoche como la nueva Reina Provincial del Adulto Mayor, en una celebración que se hizo por primera vez en el estadio Aldo Cantoni. Flora es de Jáchal y durante toda su vida trabajó en la docencia, como profesora de piano e incluso llegó a ser supervisora.

Con un vestido negro largo, peinado de peluquería y ojazos verdes, Flora logró seis votos del jurado, que le permitieron llegar a la corona con dos preferencias más que María Crespillo, quien quedó en segundo lugar entre 26 candidatas, todo un récord de aspirantes pues el promedio siempre rondó las 17, informaron los organizadores.

Fue una noche increíble para la coqueta mujer jachallera, quien tiene tres hijos, dos de ellos médicos y el otro odontólogo, aunque su debilidad son sus cinco nietos y su bisnieto. Ayer contó con hinchada propia, ya que desde su departamento llegaron los amigos del Centro de Jubilados Juventud Acumulada, al que representó. La mujer es extremadamente activa y tras su carrera como docente, se dedicó a viajar hasta por el exterior y actualmente es la capitana de un equipo de vóley adaptado que participa en los Juegos Evita.

La coronación fue el punto más emotivo de una jornada que duró casi cuatro horas, con unas 1.000 personas que soportaron el frío cantando, tomando mate y hasta bailando en la tribuna. Este año, por primera vez el Parlamento del Adulto Mayor dejó de realizar el evento en salones para organizar la elección en el estadio Aldo Cantoni.

Para eso, preparó una batería de presentaciones artísticas en la previa que incluyó un show de humor, la actuación del Coro Municipal de Caucete, el baile del Ballet Inti Cuyum y los quiebres del Ballet San Juan Nuestro Tiempo.

Entre las pasadas de las candidatas ante el jurado y el público, también hubo tiempo para que Freddy Carson hiciera bailar a las mujeres con sus canciones retro, mientras que en el final se presentó el grupo Mixtura.

Flora sucedió Dorita Pesetti, la reina saliente, y como premio recibió un viaje por cinco noches a Embalse de Río Tercero, Córdoba, donde de paso participará de la elección de la Reina Nacional e Internacional del Adulto Mayor, representando a la provincia.