El fiscal Coordinador de Delitos Especiales, Adrián Riveros, llevará adelante hoy la audiencia de Investigación Penal Preparatoria (IPP) contra el abogado Gabriel Silva, quien fue denunciado por su colega Paola Nale por la presunta falsificación de la firma de la dueña de la empresa Garder Salud, a la hora de iniciar una demanda y, luego, desistir de ella, contra la Obra Social Provincia. En esencia, el representante del Ministerio Público abrirá una causa contra el profesional y lo imputará como presunto autor del delito de falsificación de documento público, dijeron fuentes judiciales.

La audiencia está prevista a las 12.30, en la que Riveros, junto al ayudante fiscal Leonardo Arancibia, presentará el caso ante el juez de Garantías. Este medio había adelantado la insólita disputa entre abogados que aseguran que tienen la representación legal de Garder, la cual escaló al punto de que hubo una denuncia que recayó en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales. Encima, directivos de la compañía están en la mira de la Justicia tras una denuncia de la OSP por presunto fraude en la prestación de servicios de internación domiciliaria.

La pelea entre los profesionales arrancó cuando Silva, que aseguró que trabaja con el mediático Fernando Burlando en la defensa de Garder, inició una demanda por 80 millones de pesos contra la OSP en el Juzgado Contencioso Administrativo, bajo la presunta representación de la dueña de la empresa, Marilina De la Fuente. No obstante, luego desistió del reclamo. En eso, su colega Nale planteó en ese juzgado que los documentos que había presentado Silva tenían firmas apócrifas de la propietaria de la compañía, a la que ella sí patrocinaba. Por eso, la jueza Adriana Tettamanti envió la denuncia a la UFI Delitos Especiales, cuyo coordinador abrirá hoy la investigación e imputará al abogado.