San Juan, 17 de febrero.- Cuidar un dinosaurio y hasta bañarlo, como también caminar por Ischigualasto desde el Parque de Mayo parece una misión complicada, pero no imposible. Es que en el stand que el Ministerio de Turismo de la provincia tendrá en la Fiesta Nacional de Sol 2013 la gente podrá participar de juegos virtuales en los que las características sanjuaninas serán protagonistas.
Sebastián Recabarren, un diseñador gráfico sanjuanino que actualmente vive en Buenos Aires, es el responsable de las novedades que tendrá el stand de la cartera de Turismo y antes del inicio de la Fiesta, adelantó algunos detalles a DIARIO DE CUYO ONLINE sobre cómo podrá divertirse la gente.
“Habrá dos instalaciones diferentes. La primera es un videojuego de dinosaurios para jugar con el cuerpo, mediante el sistema kinect, en el que cámaras toman movimientos de una persona y los refleja en un juego que puede observarse en una pantalla gigante”, contó Recabarren, quien agregó que “en este caso el objetivo va a ser cuidar a un dinosaurio sanjuanino, dándole de comer, bañándolo, entre otras cosas. La idea es que la gente juegue con consignas simples y que luego obtenga algún premio”.
La otra novedad que habrá consiste en pasear por Ischigualasto, pero sin moverse del Parque de Mayo. Esto será posible gracias a una cabina que tendrá de fondo al Valle de la Luna y a su vez contará con el complejo sistema de Stop Motion, “en el que una cámara toma fotografías de una persona u objeto cuadro a cuadro, que luego cobran vida y son plasmadas en una pantalla”, explicó el diseñador sanjuanino, quien al mismo tiempo que habrá más sorpresas en el stand.
Para finalizar, Recabarren dijo que la posibilidad de exponer sus creaciones en la Fiesta del Sol surgió luego de participar en la parte de videojuegos del Pre Mica Cuyo que tuvo lugar en San Juan el año pasado. “Es muy bueno trabajar en este tipo de proyectos, sobretodo si son para San Juan, mi provincia”, concluyó.