San Juan.- Muy concurrido, así estuvo el paso a Chile por Agua Negra durante los días del fin de semana largo de Carnaval. Según informaron las autoridades, este año se registró un tránsito de personas casi 4 veces mayor que el que se produjo en el mismo feriado del año pasado.
“Desde el 5 al 9 de febrero pasaron por la aduana 7.400 personas, en 2.100 vehículos. Es todo un récord. Durante el mismo feriado, el año pasado, habían cruzado 2.000 personas a bordo de unos 500 vehículos”, detalló Elena Pelletier, encargada del área de Relaciones Institucionales, en radio Sarmiento.
En cuanto a la temporada en general, la funcionaria destacó que viene en alza con respecto al 2015. Detalló que, en ese año, hasta esta fecha habían cruzado 33.000 personas, cuando en 2016 llevan registradas 55.800.
Teniendo en cuenta los datos, Pelletier aseguró que el incremento está relacionado con la cantidad de cortes que ha sufrido el paso Cristo Redentor, en Mendoza, durante esta temporada. “Hoy por hoy se pone de manifiesto la importancia y la complementariedad que tiene el Paso de Agua Negra con Los Libertadores, en Mendoza”, destacó.
En cuanto al estado del camino dijo que hay que tener en cuenta que el cruce sanjuanino no tiene asfalto, sino terreno consolidado. Y recordó a quienes viajen que deben tener precaución, debido a que “en el lado chileno hay una zona de 20 km de piedra que no se consolida como consecuencia de la emergencia hídrica que está sufriendo el país vecino”.