El tenis olímpico tuvo ayer su primer gran golpe: Federer y Wawrinka, la dupla suiza que defendía el oro conseguido en Pekín 2008, cayó en la segunda rueda ante la dupla israelí Erlich y Ram por 1-6, 7-6 (5) y 6-3. La caída le impide al número uno del mundo refrendar su conquista con su amigo y abanderado suizo, Wawrinka, pero no le quita las esperanzas de marcharse del All England -donde fue siete veces campeón de Wimbledon- como campeón, porque más temprano, en singles, venció al uzbeko Istomin por 7-5 y 6-3 y está en cuartos de final.

La dupla de Israel que eliminó a los campeones olímpicos tiene una raíz rioplantense: Jonathan Erlich es argentino y Andy Ram, uruguayo. Erlich nació en el barrio de Belgrano, pero sus padres se radicaron en Israel. Junto con Ram, de Montevideo, conformaron una de las mejores parejas de dobles de los últimos años.

Por otra parte, en singles, el escocés Andy Murray sobrevivió a un inspirado Marcos Baghdatis y logró su pase a los cuartos con un triunfo 4-6, 6-1 y 6-1. En la siguiente instancia, el británico se medirá con Nicolás Almagro, que venció por 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis. Más temprano, en un duelo vibrante, Novak Djokovic (2) venció al veterano australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1 y se medirá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que superó por 7-6 y 6-4 al español Feliciano López, verdugo de Mónaco.