Buenos Aires, 14 de mayo.- El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa por la ruta de la efedrina, afirmó hoy que "bajo ningún concepto" hubo una propuesta como la sugerida por el traficante Mario Segovia para incriminar al diputado Francisco de Narváez y sostuvo que podría tratarse de una "operación política".
"Bajo ningún punto de vista… Eso no existe, no es. Y menos permitiría yo que alguien involucre a otra persona sin argumentos", negó el magistrado en diálogo con radio Mitre.
El juez federal señaló que la versión periodística podría tratarse de una "operación política", como le sugirió el periodista.
"Claro, una operación diciendo ’decí esto que te va a ir bien’. No resiste ningún análisis, porque si el imputado que no declara bajo juramento imputa a otra persona, y en este caso un diputado nacional, habría que medir la credibilidad de cada declaración", añadió el juez.
"Es un poquito payasesco", completó el magistrado de Zárate-Campana, con lo cual aprovechó para deslindar el hecho de que las personas citadas para declarar lo hicieron por el teléfono de Segovia.
"La última indagatoria que se le hizo a Segovia es mucho más contundente y tiene elementos más precisos respecto a lo que es el funcionamiento de lo que se está investigando, que tiene que ver con la efedrina en la cual no está mencionado De Narváez", aclaró el juez