Empanaditas de brie, tomates secos y albahaca
 
* Ingredientes:
 
Queso brie
 
Tomates secos hidratados
 
Tapas redondas para copetín de masa criolla
 
Hojas de albahaca
 
Manteca derretida para pintar
 
Semillas de sésamo integral para espolvorear (opcional)
 
* Preparación: Mantener el queso brie en la freezer hasta el momento de utilizarlo. Dividirlos en trozos pequeños. Cortar tomates en cubitos. Rellenar cada tapa de masa con un trozo de queso, otro de tomate seco y una hoja de albahaca. Humedecer los bordes, cerrar y hacer un repulgue. Pintar con manteca derretida y espolvorear con semillas de sésamo integral. Acomodar las empanaditas en placas para horno y cocinar a 200º C hasta que estén cocidas y doradas. El queso brie puede reemplazarse por mozzarella.
 
 
Pinchos de lomo, pollo o cerdo
 
* Ingredientes:
 
200g de lomo de ternera, supremas de pollo o cerdo.
 
Pimientos verdes y rojos.
 
Cebollas
 
Aceite de oliva
 
Sal y pimienta
 
Brotes de soja
 
* Preparación: Cortar en cubos de 2cm. La carne elegida. Sellar con aceite de oliva cada ingrediente por separado. Salpimentar. Insertar en cada palillo un cubo de pimiento, uno de cebolla y por último la carne que sostendrá los vegetales e impedirá que se deslicen. Ubicar los pinchos en una placa aceitada y llevar al horno moderado aproximadamente 10m. para terminar la cocción. Presentar en un plato con brotes de soja. Ofrecer reducción de vino para salsear los pinchos de lomo y reducción de aceto con soja para los de pollo o cerdo.
 
Bruschetta carmelitana
 
* Ingredientes:
 
4 rebanadas de pan de cereales
 
200g de queso de cabra
 
4 tomates perita
 
2 dientes de ajo
 
40cc. de aceite de oliva
 
1 atado de rúcula
 
Sal y pimienta a gusto
 
200cc. de aceto balsámico
 
* Preparación: Cortar los tomates en cuartos. Pelar los ajos y cortarlos en cuartos. En una asadera dispone primero, los tomates y luego los ajos. Agregá una gotas de aceite de oliva y unos granos de sal; cocinar en horno a temperatura baja durante dos horas. Aparte en una olla pequeña reducí el aceto balsámico a 1/4 y dejalo enfriar en la heladera. Por último colocar los tomates y el queso de cabra cortado en cubos en las tostadas. Llevar esto a horno moderado 7 minutos. Servir junto a hojas de rúcula y la reducción de aceto.