San Juan, 3 de Abril.- Tal como anticipó Diario de Cuyo, el municipio de 9 de Julio le cedió al Gobierno el terreno correspondiente para la instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos en ese departamento. Esta mañana el intendente firmó ante un escribano el documento y se espera que el EPSE haga lo mismo en cualquier momento.

Víctor Doña, presidente del EPSE, manifestó a Diario de Cuyo Online que “se hizo una identificación parcelaria de esas 42 hectáreas y se está en un proceso de unificación de parcelas, a los efectos de que esto también esté en el contrato establecido de que el EPSE es propietario, en realidad lo que estamos haciendo es un comodato, que nos está cediendo el departamento de 9 de Julio, porque el importador, que en este caso es el EPSE, debe ser propietario o tener en comodato el terreno donde irán destinadas las maquinarías”.

Funcionarios del departamento confirmaron que la firma correspondiente por parte del municipio se realizó esta mañana y lo único que falta es que el EPSE firme. Por su parte el presidente del EPSE explicó que el documento se firmó “por 100 años, porque se ha incluido el tipo de industria que va a instalarse alrededor de la fábrica”.

Además, estimó que este mes se firme el contrato con la empresa alemana.