Un vecino se mandó una tremenda macana el sábado en la tarde en el fondo de su casa ubicada junto al depósito judicial de vehículos, en la exbodega Cavic, en Concepción, Capital. El hombre se puso a quemar basura y el viento que corría, aparentemente, hizo que restos de fuego alcanzaran una enredadera seca en una pared. El fuego se propagó hacia el fondo de una casa vecina y lastimó seriamente a un caballo. Pero eso no fue todo porque el siniestro pasó también para el lado del depósito y destruyó 5 patrulleros (2 en desuso) y un auto particular que estaban estacionados junto a la pared, indicaron ayer fuentes policiales.
El siniestro trascendió ayer, pero ocurrió el sábado alrededor de las 19 en ese lugar donde están incautados miles de vehículos ligados a distintas causas penales. Allí también van a parar los rodados policiales que se rompen o los que llegan al fin de su vida útil, señalaron las fuentes.
Según la Policía, esa tarde un vecino, identificado como Andrés Olmos (26), se puso a juntar basura y hojas y después las quemó en el fondo de su casa ubicada sobre calle Paraná, en el Loteo Moreta, Capital. La vivienda de este joven limita con el sector Sur del depósito, agregaron en la fuerza.
Al parecer, el viento hizo que alguna brasa cayera sobre la enredadera y cuando Olmos se percató, ya era demasiado tarde. Las llamas avanzaron por esa planta seca y llegaron al fondo de la casa del vecino. Allí, el fuego le provocó lesiones en un 80% del cuerpo a un caballo que estaba en ese lugar, indicó un policía.
El incendio siguió avanzando y pasó por la pared hacia la ex Cavic. Ahí las llamas destruyeron por completo un VW Polo, un VW Senda y un VW Gol, un coche Chevrolet Corsa, una camioneta Chevrolet S10 y una camioneta Nissan, precisaron en la Seccional 2da.
En la Policía informaron ayer que los vehículos quemados son 3 autos VW Gol, un coche, una camioneta Chevrolet y una camioneta Nissan.
Una dotación de bomberos llegó al lugar y logró controlar el siniestro antes que siguiera afectando a otros vehículos que estaban en ese sector. Los policías del depósito judicial y de la Seccional 2da salieron de inmediato a buscar al responsable del incendio y así dieron con Olmos, quien se hizo cargo de haber provocado todo el desastre. De hecho, el joven luego presentó a través de un abogado la eximición de prisión para no ser detenido por la destrucción de los vehículos policiales y de un particular, explicaron las fuentes.