Buenos Aires, 27 de enero.- El grupo Gurizada Fandangueira es el apuntado por los testigos como responsables de la tragedia que se produjo este domingo en una disco brasileña.
En ese sentido, se apunta contra el cantante del grupo, a quien se le atribuye haber arrojado la pirotecnia que provocó el siniestro.
La banda nació hace 10 años en la misma ciudad de la tragedia y se dedicó a tocar música folcklórica de Brasil. Según su perfil de Facebook: "Este año la banda abre nuevos caminos con su más reciente CD titulado El sonido que la gente le gusta.
Asimismo, se autodenominaban una banda "pirotécnica" por el uso de esos objetos, que finalmente provocaron la tragedia en "Club Kiss" y que obligó a la presidente Dilma Rousseff a regresar desde Chile.
"Buscando llegar a audiencias más diversas, siguiendo una línea que ha estado trabajando con cada nuevo álbum. Con probada experiencia en grandes clubes y conciertos, demuestra más allá de todo su talento, una gran cantidad de innovación en la estructura, los efectos visuales y pirotecnia, lo que hace toda la diferencia en la identidad única de la banda", remarcaron en su perfil de Facebook.