El sanluiseño Mauricio Quiroga se impuso ayer en la cuarta etapa de la 40 Vuelta a Mendoza, carrera cuya clasificación general sigue en manos del jujeño que corre para el equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan), Gonzalo Najar.
El tramo de 134 kilómetros que culminó en el Corredor del Oeste. Como en todos los segmentos anteriores hubo una fuga que tuvo mucho tiempo a su favor (llegó a 6 minutos), pero luego, el pelotón, comandado por los “Bichos Verdes” sanjuaninos neutralizó a los escapados y se produjo, en esta ocasión una llegada masiva, donde el sanjuanino “Willy” Lucero peleó hasta el final con la fuerte dupla del continental puntano, integrada por “La Bestia” Quiroga y Mauro Richeze. Ellos tres se repartieron las bonificaciones que en nada complicaban la tarea del líder, Najar.
La de ayer, aunque se anduvo rápido, fue una etapa donde los candidatos cuidaron piernas de cara a la contrarreloj de 25 kilómetros que se disputará esta tarde.
Y, como las diferencias no son tan grandes, 10 y 18 segundos, con respecto a Sergio Godoy y Juan Pablo Dotti (ganador de la CRI en la Doble Bragado), dos especialistas, es posible que hoy cambie el liderazgo. De todas formas habrá que esperar lo que realicen los jóvenes Najar y Gastón, dos buenos escaladores, que andan bien en solitario y que hoy tendrán la oportunidad de demostrar que pueden asumir responsabilidades de un líder.