Hay maneras y maneras de empezar a jugar un Campeonato. Y, tal vez una de las más incómodas, es justo la que le tocó a la Selección Argentina. Es que Las Aguilas deberán cumplir con fecha libre en su grupo del Mundial de hockey sobre patines que largará hoy en Tourcoing, Francia. Las chicas argentinas integran el Grupo B, junto con España y Japón, que jugarán hoy a las 11 (hora argentina). Por eso recién mañana las dirigidas por el Negro Otiñano verán acción, cuando jueguen con la poderosa España.

Tourcoing ya tomó aire y color de Mundial. Si bien el hockey sobre patines no tiene la popularidad que, por ejemplo, invade San Juan, acá ya muchos de los que pueblan esta ciudad (es como un desprendimiento de Lille y parece simplemente una zona de esta) hablan y asienten cuando se les pregunta sobre el torneo.

En definitiva hoy, bien temprano acá y también con variantes con respecto a la diferencia horaria que existe con la Argentina (justo desde anoche, la diferencia horaria con Argentina pasó de cinco horas a cuatro).

La actividad empezará en el coqueto estadio del complejo “Leo Lagrange” a las 12 del mediodía con el choque, por el Grupo C, entre Inglaterra-Sudáfrica, y seguirá con: Portugal-India (9.30, D); España-Japón (11, B); Francia-EE.UU. (14, A); Alemania-Italia (15.30, D) y Colombia-Chile (17, C). Además, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de apertura del torneo, que contará con todas las delegaciones y se iniciará a las 12.30.

Acá, en la previa, la gran mayoría de los entendidos, aclaran que el título tiene tres candidatos: España, Argentina y Francia, en ese orden. Y hay otros seleccionados que serán duros y sorpresa, como los casos de Portugal, Colombia y Chile.

Será cuestión de esperar el momento de la verdad. Sólo que las chicas nuestras arrancarán mirando desde la tribunaà