Fue de los que se quedó con un poco de gusto a fósforo en la boca. Porque reconoció que la última sensación que le dejó el partido es que se podría haber ganado y así Sportivo Desamparados habría tenido un arranque perfecto (ganar de visitante) en el cuadrangular de la segunda fase, buscando la única plaza para la gran final. Pero también reconoció que durante los 90 minutos, su equipo también sufrió en el arco propio, y lo podrían haber perdido. Por eso, Mauricio Magistretti señaló que el empate no fue mal negocio. "Es un punto importante y nos vamos tranquilos. Me voy conforme porque en un momento lo podríamos haber perdido. Pero en la última parte del partido podíamos vulnerarlos, esa es la sensación", afirmó el técnico de Sportivo.
Respecto al desarrollo del juego, Magistretti dijo que resultó como lo esperaba: "Fue un partido tal cual lo preveíamos. El rival demostró una fortaleza muy importante en el juego aéreo, que a veces la contrarrestamos y a veces, no. Sentimos el golpe del primer gol, pero el equipo se tranquilizó y empezó a jugar. Llegamos al empate y en el segundo fuimos a buscar más. Con los cambios, buscamos más profundidad. El equipo mejoró mucho en la circulación de la pelota y se lo buscó más a Lucas, que es muy importante en el uno contra uno".
Desamparados recién dio el primer paso y ahora el próximo objetivo se llama 9 de Julio, el puntero, en el Serpentario. "Ya lo dije. Todos los rivales son muy difíciles y cada partido es prácticamente una final". ¿Seguirá con el esquema 3-4-1-2 que diseñó para afrontar este compromiso? El técnico no quiso dar muchas pistas: "Puede ser, pero eso es algo que vamos a trabajar en la semana". Y volvió a sentenciar que si bien el reultado podría haber sido mejor, se quedó "conforme, de cara al futuro".
En otra sala, hablaba el técnico de Patronato, Darío Tempesta, que apuntó todo su análisis a la actuación del árbitro. "Creo que se apresuró en las dos expulsiones y ambas condicionaron nuestro juego. En la primera, el equipo era claro dominador y en la segunda, sólo había que cuidar no perder".