San Juan, 30 de abril.- Durante la mañana de hoy se realizó la erradicación de la Villa Estación,en la localidad Rinconada de Pocito.


Unas 121 familias recibieron las llaves de las nuevas viviendas del Barrio Alberdi, ubicado en calle 11, por Independencia.


El gobernador y reiteró una vez más que no permitirá "avivadas" en la próximas entregas.


Además, manifestó que el en este momento el gobierno está abocado a la construcción de viviendas para la clase media.


El gobernador, como ya lo ha hecho en cada erradicación de villas, esta es la número 59, quiso supervisar personalmente el operativo del traslado de las 121 familias que fueron trasladadas al Barrio Alberdi en la Villa Aberastaín. Muy cerca de donde vivieron por mas de 15 años.


El gobernador, junto al intendente de Pocito Sergio Uñac, el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil, el interventor del IPV, Vicente Marrelli.


En este contexto, el gobernador conoció la historia de Don Lillo, porque todavía no podían tirar su casa, ya que el hombre tenía dudas. Por este motivo el gobernador quiso ir a ver donde vivía este hombre que no quería recibir la casa porque no podía pagarla. Eran condiciones de suma vulnerabilidad, cuatros hijos entre los 15 y los 8 años aproximadamente ya que no se sabía la edad por la falta de documentación, no recibían la asignación familiar.

“Ya se va a su nueva casa” le dijo el gobernador al saludar a Don Lillo, “no sé, yo no puedo pagarla” reiteró, pero el gobernador le dijo que se la estaban entregando en comodato.

En el Barrio Alberdi, el gobernador fue hasta la casa que le tocó a Don Lillo, ya el ministerio de Desarrollo Humano habían llevado dos cuchetas, colchones y cama matrimonial, estaban esperando la mesa y las cuatro sillas para armar el comedor.