Un hombre que envió mensajes a la nieta de su expareja para tener sexo fue condenado a 6 meses de prisión condicional, es decir, no va preso.
La pena fue aceptada por el imputado, de iniciales O.A.B., en un juicio abreviado homologado por el juez de Garantías Matías Parrón. El castigo fue por el delito de grooming, tipificado en el artículo 131 del Código Penal: "Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".
El fiscal del caso fue Duilio Ejarque, subrogando a Eduardo Gallastegui (UFI Anivi). Según fuentes judiciales, quedó acreditado que el imputado era ex pareja de la abuela paterna de la menor, de 15 años de edad. El hombre era amigo de la familia y frecuentaba el domicilio de la víctima.
En ese contexto, a través de su celular y vía WhatsApp, O.A.B. envió mensajes de contenido sexual a la menor, incitándola a tener relaciones sexuales o prácticas de índole sexual con él.