San Juan, 12 de junio.- Desde el ministerio de Desarrollo Humano se entregaron 9 equipos completos a los titulares hipoacúsicos que solicitaron los equipos ante el ministerio, los cuales se suman a los más de 100 entregados desde el año pasado. Además se realizó la entrega de insumos en el marco proyecto IMPULSAR, para los municipios de Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas Angaco, Capital y Rawson.
El titular de Desarrollo Humano dijo conocer todo el compromiso social de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos ya que “ellos hacen un seguimiento sobre las personas que reciben estos audífonos y los controles de salud necesarios”.
La Dirección de Talleres Comunitarios realizó la entrega de insumos, por medio del proyecto IMPULSAR, a talleres comunitarios de Rivadavia, Santa Lucia, Chimbas Angaco, Capital y Rawson, como así también a referentes municipales que coordinan actividades en los 19 departamentos de la provincia.
Al respecto, Daniel Molina reconoció que se está haciendo un “trabajo extraordinario con los talleres comunitarios” y comentó que en este acto se entregaron insumos para más de 6.000 personas que se encuentran dentro de los talleres comunitarios.
El proyecto “Impulsar”, ejecutado por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; tiene como objetivos fortalecer las actividades de los talleres comentarios con la entrega de insumos para la actividad emprendedora en etapa invernal; capacitar y orientar a sus integrantes para la comercialización y propiciar espacios asociativos y de contención comunitaria.