San Juan, 17 de noviembre.- Con la nueva ley de moratoria previsional unos 9.000 sanjuaninos están en condiciones de ser beneficiados. De ese total, 535 recibieron hoy sus nuevas jubilaciones en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones pero el Gobierno espera entregar más antes de fin de año ya que 4 mil personas se han inscripto para recibir la nueva jubilación.
Así lo confirmó Amanda Díaz, Diputada y titular de la Unidad Previsional local al explicar que “personas que ya han iniciado el trámite tenemos aproximadamente en la provincia hoy 4.000 de un total de 9 mil aproximadamente. Las jubilaciones van a ir saliendo dependiendo de cuando el beneficiado pague la primera cuota, ahí recién le dan el alta el beneficio”.
Además la funcionaria explicó que “fuera de las complicaciones que pudimos tener en un principio, hoy hemos entregado 535 jubilaciones y así vamos a ir, mes a mes, entregando tandas de beneficios. Esperamos que la próxima vez lo podamos hacer en un número superior”.
Por otro lado, desde la Unidad Previsional explicaron que en Diciembre está prevista una nueva entrega, si bien no está definido el número total de beneficiarios tienen previsto realizarlo en dos lugares "Capital y Rawson, porque Rawson también es un lugar donde se puede hacer tramites” dijo Díaz.