Estados Unidos.- Uñac se encuentra en Estados Unidos donde se espera que mantenga una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo por la financiación del Túnel de Agua Negra, por lo que el mandatario viajó junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

Uñac aprovechó la visita a ese país también para dialogar con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau. En ese encuentro los funcionarios hablaron de la posibilidad de financiación de empresas de ese país en San Juan.

Según explicó Uñac desde Estados Unidos “hemos mantenido una audiencia con Lousteau donde tenido resultados positivos sobre los temas que hemos tratado. Le hemos planteado lo que veníamos a hacer y fundamentalmente a encontrar en él un articulador para recibir inversiones de Estados Unidos en San Juan”.

Además, Uñac manifestó que “nuestro interés es recibir inversiones vinculadas al desarrollo agrícola, minero, al desarrollo a proyectos vinculados a energías renovables con todo el avance que ya tiene San Juan. En ese sentido, recibimos la posibilidad de trabajar en conjunto encontrando empresas que quieren invertir en San Juan”.

Un punto importante, según lo que explicó Lousteau a Uñac es que “Estados Unidos tienen como política de estado apostar a las energías renovables y le contamos los dos parque y que podamos seguir avanzando con la fabricación de paneles solares. Por eso hemos acordado una agenda de trabajo para ir avanzando en este sentido’.

Por otro lado, Uñac planteó la posibilidad de instalar vinos sanjuaninos en ese país “ya sean fraccionados o a granel en los distintas exposiciones intentando poder ganar mercado que es lo que nos interesa”.