Hoy, desde las 16 horas, comenzará a disputarse la última clásica que tiene el calendario rutero sanjuanino. La 88 edición de la Doble Media Agua, la carrera con más ediciones, esa que comenzó como una quimera en 1929 y tuvo como primer ganador a Alfredo Carrascosa. La misma que entronizó la figura de grandes baluartes del pedal y tiene como máximo ganador a Marcelo Rivero (1953, 56, 58, 59 y 62).

En esta ocasión, las autoridades del Club Independiente, decidieron que tuviese dos etapas y no una, como es habitual. La idea es que uno de los esfuerzos, el primero, tenga final en la villa cabecera del Departamento Sarmiento, luego de ir hasta Los Berros. En tanto que mañana se cerrará con un trazado que una Pocito con Media Agua, con final en el corazón urbano pocitano.

Con este formato las chances de los velocistas, grandes beneficiados en competencias de un solo tirón por terrenos llanos, se equiparan a la de los rodadores, porque afrontar la subida hasta Los Berros, es una tarea en la que los más fuertes intenten seleccionar el grupo para conseguir abrir alguna brecha con una fuga que acote la nómina de candidatos para pelear la clasificación general.

Aún con varios importantes animadores del pelotón corriendo la Vuelta de Mendoza la nómina de figuras que la disputarán es importante. Estarán completos dos de los equipos grandes, la Agrupación Virgen de Fátima y la Municipalidad de Pocito. En tanto que el continental SEP-San Juan afrontará el compromiso con los ciclistas que no están en Mendoza, entre ellos Laureano Rosas. Por historia la Doble Media Agua es de aquellas carreras que todo ciclista pretende tener en su rosario de victorias. Muchos de los grandes no pudieron contarla, varios de los que actualmente dividen las expectativas de los aficionados, tampoco la han ganado, por lo que se espera que sea una carrera atractiva. Fiel a su clásica historia