‘Me siento re mal, el nivel de azúcar me subió a 180’, decía Gustavo Carmona, mientras se tomaba la cabeza. Y cómo no iba a estar preocupado, si afirma que dos delincuentes lo encañonaron ayer a primera hora de la mañana en su agencia de Quiniela en Pocito y le robaron 128.000 pesos en efectivo.
Parte de ese dinero provenía de la recaudación del fin de semana de su agencia situada en la esquina de Aberastian e Independencia, pero la mayor parte era de la venta y el cobro de servicios en su otro negocio llamado El Encuentro, en el centro de la villa cabecera de Pocito.
Carmona aseguró que ayer en la mañana pensaba ir a depositar todo ese dinero. Antes, a eso de las 7, pasó por su agencia a retirar unos papeles. Andaba solo. ‘Me estaba por ir y entré de vuelta a buscar el candado de la puerta. Cuando quise salir, ahí ya tenía a uno de los hombres adentro del salón’, relató el comerciante que padece de diabetes, quien contó que fue encañonado con una pistola 9 mm.
Después ingresó otro asaltante, agregó. ‘Me dijeron que agachara la cabeza y que le diera la plata’, describió. Fue así que sacó los fajos de su bolso y se los entregó sin oponer resistencia. Los ladrones luego salieron a la calle y escaparon en un auto por Aberastain al Sur.
Carmona aseguró que en 2012 asaltaron su otro negocio, en el centro de Pocito, y en esa ocasión se llevaron 10.000 pesos.